NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

Las comunicaciones deberán ser originales e inéditas vinculadas al eje temático del Congreso. Se remitirá el texto completo cuya extensión mínima será de 10 páginas y máxima de 20 en formato DIN A-4 a doble espacio, cuerpo de letra 12 Times New Roman.
En el primer folio se incluirán los siguientes datos: título del trabajo, apellidos y nombre de todos los autores, centro de trabajo, ciudad e información de contacto del autor principal (e-mail). Además, se ha de incluir un extracto de una extensión máxima de 3.000 caracteres que exprese: el tema concreto a abordar, la metodología a utilizar, un breve esquema del contenido y cuál es la aportación personal o conclusiones de la propuesta presentada.
La fecha límite para la recepción de comunicaciones será el 25 de enero de 2023. Para presentar comunicaciones será requisito la inscripción en el Congreso.
Las comunicaciones se remitirán al correo electrónico: congresos@fderechoydiscapacidad.es.
Las comunicaciones serán sometidas a la consideración del Comité Científico, que comunicará su aceptación o no, así como, en su caso, correcciones a las mismas, el 30 de enero de 2023.
La lectura de las comunicaciones seleccionadas se realizará el jueves 16 de febrero de 2023, en horario de 17,00 h. a 18,30 h. en dos salas paralelas, disponiendo de un tiempo máximo de 8 minutos.
El Comité Científico del Congreso decidirá:
  • Las comunicaciones que serán leídas en el Congreso.
  • Las comunicaciones que por su calidad científica se publicarán junto a las ponencias del Congreso.
A todos los comunicadores se les emitirá un certificado donde conste el Título de la comunicación, el nombre de los autores, sus respectivos números de DNI y que la misma ha sido defendida en el Congreso.
En los casos en que las comunicaciones no sean aceptadas por el Comité, el proponente tendrá la opción de pasar la matrícula a modalidad «en línea”, abonando la Fundación Derecho y Discapacidad la diferencia.